La presencia del Diablo en una lectura del Tarot puede tener diferentes interpretaciones dependiendo del contexto, sin embargo, comúnmente se asocia con la lujuria, la adicción, la dependencia o el engaño. En el ámbito de las relaciones, la carta del Diablo puede indicar una dificultad para controlar los impulsos o deseos materiales, lo que puede llevar a conductas poco saludables o deshonestas con la pareja.
En el amor las relaciones no van a ser tan intensas, ni tan pasionales para ser más románticas y sentimentales.
La carta de El Diablo representa la fuerza sexual venida de las oscuras profundidades del ser. Los personajes de la carta Los Enamorados están de pie en un suelo cultivado.
A pesar de sus connotaciones negativas, El Diablo en el trabajo y las finanzas puede ser un poderoso recordatorio para mantener un equilibrio entre nuestras aspiraciones materiales y nuestro bienestar emocional y espiritual.
Es como si se andará desorientado y alejado de la realidad, por lo que se debería de replantearse si lo que se pretende es factible, es beneficioso, o sencillamente es un mistake, puesto que solamente traería complicaciones a la vida del mismo.
Estamos ante otra de esas combinaciones de cartas del tarot que puede ser considerada como de las peores que nos pueden salir durante una tirada, y es que El Diablo y La Torre es un mal presagio, pero no hay que alarmarse.
Los personajes condenados: parecen indeterminados sexualmente; incluso comparten la misma cornamenta con el Diablo de forma de alce o ciervo. Ambos tienen cola.
La salida de El Diablo en el tarot en asuntos relacionados con el trabajo o el dinero, no significa un pronóstico positivo, bien sea por el desconocimiento de claves fundamentales para el desenlace del asunto tratado, o por las malas intenciones de quienes rodean ese proyecto.
Los colores: en Marsella son azul en dos tonalidades; rojo; vivos amarillos; shade carne y algunos verdes; confunden la zona del cuerpo del Diablo con los condenados en la parte inferior de la carta.
Es necesario tener cuidado con las manipulaciones y los engaños a los que se puede estar siendo sometido el consultante, advirtiéndolo que debe extremar las precauciones en ese sentido.
Representan momentos de muchas turbulencias emocionales, debilidad espiritual y gran dificultad para comunicar lo que realmente se siente.
Ten en cuentra lo que es efímero, los sentimientos de dependencia y necesidad. Necesitas valorar lo que se siente en conexión con la realidad materials, hacer un solo pensamiento y el futuro llegará con el equilibrio necesario.
Cuando se realiza una lectura de tarot y aparece la carta de El Diablo, es importante abordarla con una mente abierta y una perspectiva equilibrada. Aquí algunos visit consejos útiles:
En el Tarot Rider la mujer tiene uvas en la cola y la del hombre aparece encendida, En el Tarot de Marsella el diablo tiene una especie de antorche –de tea- en la mano con la que incendia la cola del demonio menor.